Potosinoticias.com
SLP

Manifestantes reclaman agua en la San Luis Rey

Habitantes de la colonia San Luis Rey se manifestaron ayer por la mañana en la lateral norte de la avenida Salvador Nava Martínez para exigir que se regularice el abasto de agua potable en su sector.

La protesta, aunque generó caos vial en la zona, duró relativamente poco tiempo, pues a las 11:15 aproximadamente, los residentes levantaron el bloqueo que habían establecido con llantas y otros objetos.

El organismo operador Interapas, informó haber enviado al sitio a personal técnico de las áreas de Operación y de Mantenimiento, el cual informó a las y los manifestantes que hubo un desperfecto en el pozo que abastece a la colonia, pero que el próximo viernes llegará una bomba de extracción que permitirá normalizar el servicio.

Interapas se comprometió con los habitantes de la San Luis Rey al servicio de tres pipas que estarán llevando agua a los hogares desde ayer hasta que se pueda instalar la bomba en el pozo y se regularice el servicio a través de la red hidráulica.

Para el abasto mediante pipas, el organismo paramunicipal adquirió recientemente tres pipas de 20 mil litros cada una, que se sumaron a las 60 que ya son propiedad de Interapas.

Su director general, José Enrique Torres López, ha mencionado que el abasto mediante camiones cisterna es sólo un paliativo y que, de hecho, no debería ser necesario. Lo que se busca, de acuerdo con el funcionario, es que conforme Interapas mejore su recaudación y logre ciertos remanentes, se invierta en mejoras a la red hidráulica así como a la red sanitaria.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario