Potosinoticias.com
SLP

Municipios requieren apoyos federales para combatir la delincuencia: Edmundo Torrescano

Marcela Loyola

El diputado local priista, Edmundo Torrescano Medina dijo que son necesarios equipos tácticos y de inteligencia a San Luis Potosí, pero también que los municipios reciban mayores apoyos federales para coadyuvar en la estrategia de seguridad en el estado.

Lo anterior, debido a que se ha criticado la falta de acción por parte de los ayuntamientos para coadyuvar en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal, por lo que dijo que es pertinente “que tengan mayores apoyos federales para poder implementar el recurso en seguridad pública.

Ante el repunte delictivo que se ha registrado en las cuatro zonas del estado en días recientes, el legislador apuntó que la seguridad pública es un tema en el que deben colaborar de manera coordinada los tres poderes de gobierno para implementar una estrategia integral qué dé resultados.

“Necesitamos muchísima prevención, necesitamos generar políticas públicas para que los jóvenes no caigan en este tema de delincuencia, necesitamos garantizar oportunidades para que la gente no vea en la delincuencia un tema para vivir”, dijo.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario