Potosinoticias.com
SLP

Complicado que pase reforma electoral sin la oposición: Mendoza Díaz

Marcela Loyola

La diputada federal Sonia Mendoza Díaz lamentó que la oposición al Gobierno Federal haya pactado no aprobar ninguna reforma constitucional propuesta por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como es la reforma electoral.

Indicó que son 18 artículos los que se están modificando con algunos transitorios, donde se propone la reducción de los consejeros del INE de 11 a 7, y que estos sean propuestos por la Cámara de Diputados, Senadores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio Ejecutivo Federal, y electos de manera directa por los ciudadanos.

Abundó que otra propuesta es la reducción del recurso ordinario a los partidos políticos, entre otras cosas, sin embargo, es una iniciativa que aún se encuentra en discusión en comisiones.

Mendoza Díaz dijo que ante estas propuestas, “ya vimos que hay un acuerdo de los partidos de oposición para no aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional y creo que se va a complicar un poco el debate, pero se estará discutiendo y ahora sí que con votos se estará resolviendo si procede o no está iniciativa del presidente Andrés Manuel López”.

Indicó que de forma personal considera que el INE es un organismo autónomo que hecho su trabajo organizando las elecciones, con las nuevas atribuciones que se le dieron en el 2014, “creo que es un tema complicado y en lo personal creo que se debería de quedar así”.

Añadió que estará en la discusión de esta reforma electoral qué es un poco complicad, sobre todo “si la oposición se mantiene en la posición de no aprobar ninguna reforma constitucional, pues va a ser difícil que pasa esta reforma”.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario