La menor, originaria de Estados Unidos, murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando un hombre ingresó al negocio de la familia y disparó en 3 ocasiones.
La niña se encontraba jugando en un “brincolín” para bebé cuando fue lesionada frente a sus padres y su abuela.
“Venimos de Estados Unidos ya tenemos muchos años dedicándonos traemos cosas de allá para vender, venimos dos veces al año (…) teníamos como 8 días de haber llegado de allá con los niños y de hecho ese día era el primer día que íbamos a tener la venta en vivo, yo hago lives desde mi página de ventas, tengo una pagina personal”, explica Marcela, la abuela de la víctima.
Las detonaciones del ataque y los gritos de los presentes, fueron transmitidos en vivo por Facebook, sin embargo el video no se guardó, debido a que todos salieron corriendo a llevar al hospital a la bebé.
“Estaba hablando directamente al en vivo cuando escucho una detonación y veo la luz de una bala cerca de mi y cuando esto sucede, yo me agarré la cabeza y me dejé caer en al piso, y él seguía tirando y una de esas balas le pegó”.
Marcela, explica que el agresor es un sujeto al que conocen como “El Patas” y era vecino de la zona.
El cuerpo de la bebé es velado en el municipio de Salvatierra y posteriormente será trasladado a Estados Unidos con su familia.
El presidente Municipal, Germán Cervantes Vega, informó que se apoyará con los gastos de la funeraria, mientras que la familia ya recurrió a la embajada estadounidense.
Con información de El Heraldo de México