Potosinoticias.com
SLP

Rezago legislativo en Puntos Constitucionales se debe a consulta indígena: Edmundo Torrescano

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado Edmundo Torrescano Medina, reconoció que en la comisión tienen 93 asuntos rezagados, pero muchos corresponden al tema de la reforma electoral y la consulta indígena, por lo que esperan que al término del proceso disminuya el rezago legislativo acumulado.

Ante el rezago, el legislador dijo que se encuentran trabajando al interior de la comisión y aseguró que algunos de los asuntos rezagados en la comisión de Puntos Constitucionales obedecen a temas que están siendo analizados en conjunto con otras comisiones legislativas.

Confió que la próxima semana puedan sacar adelante al menos siete dictámenes y que el resto de los dictámenes reduzcan con el proceso de consulta indígena que está en proceso y las consultas pendientes que se tienen con algunas dependencias gubernamentales.

Torrescano Medina aseguró que es erróneo que se mida la eficiencia legislativa por la cantidad de asuntos que se dictaminan o votan, sino por la calidad de los temas que se aprueban en beneficio de la sociedad.

“La comisión de Puntos Constitucionales atiende los temas de mayor relevancia, o que por lo general tienen que ver con asuntos de estudio más profundo, no nada más cambiarle el nombre o hacer adecuaciones”, puntualizó.

Aseguró sentirse satisfecho del trabajo realizado en la comisión, al señalar que han realizado un trabajo profesional y mencionó que incluso han participado en otras comisiones para defender los criterios que se han hecho patentes en la comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado por el PRI manifestó que muchas de las reformas que tienen que ver con puntos constitucionales corren un proceso legislativo de consulta hacia los ayuntamientos “para que tengan el respaldo de los cabildos y puedan ser procesadas”.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario