Potosinoticias.com
SLP

7 mil estudiantes ingresarán a preparatorias del SEER este 2022

  • A través de dos etapas, el Sistema Educativo Estatal Regular garantizará la oportunidad de estudio en sus 45 planteles a todas y todos los aspirantes en San Luis Potosí.

En el municipio de Ciudad Valles, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara llevó a cabo la reunión de trabajo Planeación del Nivel Medio Superior, en donde se conocieron los avances del proceso de admisión a las 45 preparatorias adheridas a la institución, destacándose que este año habrá un cupo para alrededor de siete mil estudiantes en todo el Estado de San Luis Potosí. 

El funcionario estatal estuvo acompañado por las y los directores de cada plantel y les reiteró el mensaje del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de desarrollar programas integrales de enseñanza a la juventud potosina para que tomen a la educación como su defensa ante las adversidades sociales como la delincuencia y la pobreza, y como instrumento para alcanzar mejor calidad de vida. 

Especificó que para el ciclo escolar 2022-2023, hay un incremento en el registro de aspirantes al nivel medio superior respecto al año anterior: este año son cinco mil 764, mientras que el pasado hubo cuatro mil 997, y se espera que en los próximos días incremente hasta completar la meta. Esto, representa el reconocimiento del nivel educativo de la institución por parte de padres y madres de familia para inscribir a sus hijas e hijos a este sistema. 

Dijo que el ingreso del nuevo estudiantado se hará en dos etapas: la primera, de quienes presentaron el examen selección-diagnóstico el pasado 4 de junio; la segunda, con el cierre de registro en línea del examen en su segunda etapa que será el miércoles 31 de agosto. 

Los días 20 y 21 de junio se publicarán las listas de las y los aceptados en las cuatro preparatorias con más demanda de ingreso en la capital, en las cuales se aplicó el examen de selección: “Margarita Cárdenas de Rentería”, “Jesús Silva Herzog”, “César Cruz Sandoval” y “Francisco Martínez de la Vega”, anunció. Posteriormente, se hará un reacomodo de las y los aspirantes no aceptados en estos planteles, para garantizarles un espacio en el resto de las 41 preparatorias.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario