Potosinoticias.com
SLP

Actual Legislatura cumple con el proceso de consulta a personas con discapacidad: Edmundo Torrescano

Marcela Loyola

El diputado Edmundo Torrescano Medina aseguró que la actual Legislatura esta cumpliendo con el proceso de consulta a las comunidades indígenas y personas con capacidades diferentes, con el fin de evitar más acciones inconstitucionalidad.

Lo anterior, después de que la consejera de la CEDH y secretaria general del Capítulo San Luis de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, Catalina Torres, diera a conocer que son tres acciones de inconstitucionalidad que han logrado ganar contra el Congreso del Estado, por haber creado o modificado leyes sin consultar a las personas con discapacidad.

Torrescano Medina dijo que han estado atendiendo estas exigencias de consultar a la ciudadanía para realizar modificaciones a las leyes o la creación de nuevos ordenamientos jurídicos, como fue el caso de la Ley de Asistencia Social.

“El Congreso ha puesto énfasis en atender estos reclamos en el proceso de consulta para personas indígenas y con discapacidad de la Reforma Electoral, y de otros asuntos que inclusive van en el paquete principal y estaremos desahogándolos con puntualidad, entendiendo que todos los asuntos que tengan que ver con personas con discapacidad tienen que pasar por consulta”, dijo.

Aseguró que estarán cumpliendo con los procedimientos que se han presentado y que son de legislaturas pasadas e inclusive de temas que los tribunales consideraron que también se debido hacer la consulta a personas con discapacidad.

En cuanto a la sanción contra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona por violar la veda electoral de la consulta de mandato, el diputado priista señaló que se verificará que es lo que les están ordenando los tribunales.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario