Potosinoticias.com
SLP

Mi Brigada Violeta llega a las estaciones gasolineras

  • Se realizó la firma de convenio entre el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Instancia de las Mujeres, con la empresa GaSpeed 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Instancia de las Mujeres, firmó un convenio de colaboración y concertación de acciones con la empresa GaSpeed, el cual forma parte de la estrategia Mi Brigada Violeta. El convenio incluye la capacitación a más de 100 colaboradoras y colaboradores de GaSpeed, entre operarios, despachadores y personal administrativo, que contarán con herramientas que les permitan actuar en situaciones de violencia hacia las mujeres.

Se abordan temas como: ruta de atención y plan de seguridad, primeros auxilios psicológicos, manejo de crisis, atención de primer contacto y autocuidado, sexo – género, mitos del amor romántico, violentómetro, tipos y modalidades de violencia, ciclo de la violencia, acoso y hostigamiento sexual, rutas de denuncia, entre otros.

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, recordó que parte de los compromisos del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, enfocados a la prevención de la violencia hacia las mujeres, se incluyen en los objetivos de Mi Brigada Violeta, como son: la recuperación del espacio público, y abonar a la seguridad y desarrollo de las mujeres, niñas y adolescentes. 

“El trabajo en las colonias se complementa con la colaboración de las empresas que impulsan la colocación de “Placas Violeta” y “Puntos Violeta” que se instalarán en zonas estratégicas de mayor tránsito e incidencia de violencia. Las gasolineras contarán con “Puntos Violeta” que las identifica como espacios seguros para las mujeres, ya que las y los colaboradores están capacitados para poder actuar de manera inmediata ante una situación de violencia”, detalló.   

Por otro lado, el Gerente Comercial y de Expansión de GaSpeed, Alejandro Sánchez, destacó que la red de gasolineras cuenta con 32 estaciones de servicio en todo el estado, de las cuales, once se ubican en diferentes colonias de la capital potosina. Reafirmó el compromiso que tienen como empresa en la prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, y en garantizar una vida digna y libre de violencia. 

“Estamos en la mejor disposición para que nuestras estaciones sean espacios seguros. Además de las capacitaciones que ya están tomando nuestras colaboradoras y colaboradores, estamos equipando nuestras estaciones de servicios. Actualmente se trabaja en garantizar la iluminación en los alrededores de donde se ubican las gasolineras, ya que sabemos que un espacio iluminado es un espacio seguro”, señaló. 

La firma de convenio la realizó la directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, y el Gerente Comercial y de Expansión de GaSpeed, Alejandro Sánchez. En el acto protocolario estuvo presente la Gerenta de Recursos Humanos de la empresa, Rocío del Socorro Gutiérrez Zul. 

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario