Potosinoticias.com
Global

Cómo el pollo que come aumentó de tamaño un 400 % en 50 años

La intención era crear un pollo de muslos y pechugas enormes, con capas y capas de carne, capaz de alimentar a toda una familia por un costo mínimo.

En 1946, al final de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EE.UU. se unió a una empresa para establecer un concurso que cambió la industria avícola a nivel mundial para siempre.

El Chicken of Tomorrow Contest (el Concurso del Pollo del Mañana) invitaba a granjeros y criadores de todo el país a desarrollar, a través de selección genética, un pollo de engorde con la capacidad de crecer más rápido y que también tuviese la mejor calidad de carne posible.

“Con la competencia se querían producir aves que pudieran ganar masa muscular rápidamente y que se pudiesen sacrificar a una temprana edad”, explica a BBC Mundo Richard Thomas, experto en arqueología de las aves de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

El país norteamericano buscaba atender la alta demanda de proteínas producto del boom de nacimientos de la época. Además, el conflicto bélico había provocado un racionamiento de carnes rojas, que eran destinadas a alimentar a los soldados en el frente.

Con información de: BBC News

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario