Potosinoticias.com
SLP

El PAN exige resultados en seguridad

Marcela Loyola

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Verónica Rodríguez Hernández sentenció que la Guardia Civil Estatal (GCE) debe dar resultados ya, ante el clima de violencia creciente que sufre San Luis Potosí desde hace varios meses.

“Tristemente tenemos estás noticias que afectan a nuestra ciudad, para el PAN es importante la seguridad de la ciudadanía, para nosotros urge seguridad en el estado”, expresó, luego de cuestionarla sobre la balacera contra el Penal de La Pila.

Rodríguez Hernández pidió mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada que mantiene a raya a la entidad potosina, pero alejados de la política federal de “abrazos y no balazos” que tanto daño le ha hecho a la nación.

Dijo que Acción Nacional respaldó la creación de la Guardia Civil Estatal con el fin de regresar la paz y tranquilidad a las y los potosinos, por lo que exigió que ya dé resultados.

“Todas las reformas que se hacen a la ley tienen un periodo para que se puedan implementar, sin embargo, la Constitución es muy clara cuando dice que en ningún nivel de gobierno, en ninguna función hay curva de aprendizaje, porque quienes son electos o designados para una función pública debe ser un perfil adecuado para ello, no hay curva de aprendizaje para nadie, tendríamos que estar respondiendo ya al tema de inseguridad”, afirmó.

Aunque, reconoció que en el pasado también hubo oleadas de violencia, llamo a que los actuales funcionarios del gabinete de seguridad de cuentas positivas de aquí en adelante.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario