Potosinoticias.com
PORTADASLP

En semanas se vacunara contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años: Gabino Morales

Marcela Loyola

El delegado federal de Programas Integrales para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza, señaló que en algunas semana se iniciará la vacunación contra el Covid-19 para de los menores de 5 a 11 años de edad, donde la meta es inmunizar alrededor de 340 mil niñas y niños.

Dijo que aún no hay una fecha definitiva, para empezar con la aplicación del biológico diseñado por la farmacéutica Pfizer, pero dijo que sólo faltan algunas semanas para que comience a llegar el biológico.

Cabe recordar que la semana pasada se abrió el pre registro en el sitio del portal del Gobierno Federal mivacuna.gob.mx para que los padres de familia vayan registrando a sus hijos en esos rangos de edad.

Asimismo, Gabino Morales garantizó que habrá dosis suficientes, para cubrir la totalidad de menores de entre los 5 y 11 años de edad.

Dijo que en el transcurso de las semanas siguientes se definirán la logística que será utilizada tanto para el traslado, almacenamiento y aplicación del biológico, las cual se aplicará en los hospitales, unidades médicas y algunos macro centros de vacunación, serán definidos como los puntos para la aplicación de la primera dosis contra el virus del Covid, entre niñas y niños.

La dispersión de las vacunas, por parte de la Federación, es realizada entre los estados del país, bajo solicitud.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario