Potosinoticias.com
PORTADASLP

Investigan si balacera al Penal fue un ataque contra las autoridades

Marcela Loyola

El vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda dijo que se investiga si el ataque al centro penitenciario de La Pila, de este lunes por la madrugada, fue una afrenta directa a las autoridades, por el momento descartó que haya heridos o muertos por la balacera.

Indicó que este acontecimiento de detonación de armas de fuego se presentó este día alrededor de las 5 de la mañana en las inmediaciones de el penal de La Pila, presuntamente por un grupo delincuencial de acuerdo a las primeras indagatoria.

“Se está investigando todavía, no se puede comentar todavía si fue un ataque a los edificios oficiales de Gobierno del Estado, pero está en esta parte de la investigación y también se hablaba de un presunto movimiento al interior de La Pila y esto es negativo, el orden al interior del Centro de Reinserción ésta en su totalidad controlado, sin mayor problema”, aseguró.

Miguel Gallegos rechazó que hubiera intento de motín en el penal, “sólo hubo un detalle de un custodio, presentó una alta presión sobre ese punto acudió una ambulancia y lo traslado a un nosocomio, pero no obedece a ningún riesgo o a ningún ataque al interior del Centro Penitenciario”.

Abundó que por el momento se mantiene la presencia de la Guardia Civil estatal y el Ejército Mexicano, así como lo policía municipal para formar un perímetro con el fin de dar con los responsables.

El vocero de Seguridad insistió que se investigarán su fue una agresión directa a las autoridades de seguridad y confío que el seguro de cada vehículo que sufrió daños en el incidente, los repare.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario