Potosinoticias.com
SLP

SCT reanudó proceso de entrega de concesiones de taxi

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado reanudará en breve el concurso para el otorgamiento de concesiones de taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, luego de que la dependencia fue notificada oficialmente por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal sobre la sentencia definitiva del juicio de amparo que tenía en revisión el proceso y dejara sin efecto el fallo que emitió una jueza de distrito, en el que obligaba al Estado a entregar la mitad de las concesiones a mujeres taxistas.

Así lo dio a conocer el titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, quien indicó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se procederá con el concurso de mil 877 concesiones a personas que acrediten el requisito de antigüedad para brindar el servicio de transporte público en modalidad de taxi, cuyo procedimiento será retomado en el punto en el que se suspendió en el 2020, que fue la etapa de evaluación de los perfiles.

El funcionario puntualizó que una vez que la SCT emita el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado donde notifique que se continuará con el proceso de evaluación, como establece la convocatoria, se procederá a la revisión minuciosa de los perfiles de las y los concursantes para realizar la entrega de las concesiones.

Asimismo, advirtió que las personas concursantes que hayan alterado información para aspirar a alguna de las 1877 concesiones, perderán su derecho a continuar en el proceso, al mismo tiempo dejó claro que recibirá la concesión de taxi quien acredite los requisitos establecidos en la convocatoria, sin importar su género. “Tendrá su concesión quien realmente la merezca, quien por años la haya trabajado, quien haya entregado su vida al tema del transporte”, dijo.

El titular de la SCT subrayó que con el fallo del órgano colegiado no sólo se da solución a la demanda del gremio taxista, sino que vendrá a atender el reclamo de la sociedad potosina que durante décadas ha demandado una mejora en la movilidad y una mejora del transporte urbano en la zona metropolitana.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario