Potosinoticias.com
Global

Un hombre ayudó a morir a su esposa que tenía cáncer terminal

Un hombre británico de 75 años enfrenta un juicio en Chipre por “asesinato misericordioso”. David Hunter habría cumplido uno de los últimos deseos de su esposa Janice, quien padecía un muy avanzando cáncer en la sangre, y la “ayudó” a morir, pues los dolores ya eran insoportables para la mujer con quien estuvo casado por 52 años.

De acuerdo con Mirror, Janice había hecho un pacto suicida con su marido. Ella era enferma terminal y le pidió que la asfixiara, para que luego el hombre se quitara la vida con una mezcla de alcohol y drogas; sin embargo, su intento de suicidio fracasó y fue detenido el pasado 18 de diciembre, desde entonces está en prisión preventiva, explicó al medio británico Barry Kent, amigo de la pareja.

Kent ha viajado desde Reino Unido para apoyar a su amigo en el juicio, el cual debía comenzar en junio pero que se pospuso para septiembre de este año. En caso de que el tribunal de Paphos lo declare culpable, podría ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa. Pero él sabe que no la mató y por eso se aferrará a demostrarlo, dijo Barry.

Janine y David eran originarios de Ashington, Inglaterra, pero se habían mudado a Chipre hace dos décadas, cuando el hombre se retiró de su trabajo como minero. Pero en 2016 la mujer fue diagnosticada con leucemia, la cual avanzó rápidamente y ya no tuvo cura. Los abogados de Hunter confirmaron que la enfermedad era tan fuerte que lo único que Janice quería era morir, precisó el medio local ITV News.

Ambos tienen una hija, Lesley Cawthorne, quien está totalmente consciente de lo que ocurrió con la muerte de su mamá, por lo que no ha dejado de apoyar a su papá. Tanto ella como sus amigos han abierto una recaudación de fondos en el portal CrowdJustice para poder costear los gastos del proceso legal.

Piden reformular el cargo a “suicidio asistido”

Kent relató que un día David les contó a él y a Kevin Barnfather, quien también viajó a Chipre para apoyarlo, que su amigo extraña increíblemente a su esposa. Y que cuando ella estaba por morir, David les contó que su mujer le dijo que ya no podía caminar, que la ayudara a irse. “La llevó escaleras abajo paso a paso y ella nunca volvió a subir después de eso”, dijo Barnfather.

Barry contó que su amigo está muy deprimido desde que lo encarcelaron, ya que en enero de este año volvió por un momento a la casa donde vivía con su esposa justo el día en que su cortejo fúnebre saldría rumbo al panteón donde ahora descansa; sin embargo, los policías no lo dejaron ver los vehículos ni despedirse simbólicamente del amor de su vida porque lo forzaron a entrar a una patrulla.

En este tenor, el amigo del ex minero británicon precisó que David se siente optimista y cree que los cargos por “asesinato misericordioso” le serán reformulados por los de “suicidio asistido”. Entonces, el hombre podría tener una penar menor y así poder tener vida suficiente para ir a la tumba de su esposa, pues es lo único que quiere hacer cuando deje la prisión.

“Intentó suicidarse y obviamente estaba increíblemente mal. Pero ahora es un poco más fuerte y está convencido de que luchará por un veredicto de no culpabilidad, porque él sabe que no fue un asesinato. Él llora, está molesto, sería injusto si David es juzgado por asesinato”, precisó Kent a ITV News.

A pesar de que la eutanasia está siendo avalada cada vez más en varios países del mundo, a la fecha hay muchas naciones que la persiguen y condenan a pesar de que sea el deseo de los pacientes terminales. En el caso de Chipre, esta acción no está permitida y es considerada delito pese a que estrictamente hablando no hay una ley que castigue la eutanasia y el suicidio asistido.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario