Marcela Loyola
La diputada Aranza Puente Bustindui consideró una buena medida que se adelanten las vacaciones escolares para proteger a los niños y niñas de la quinta ola de contagios del Covid-19 y se pueda aprovechar el tiempo para la vacunación de los menores.
Indicó que las autoridades conforme a la información con la que cuentan, tomaron la decisión fundamentada de adelantar las vacaciones para inhibir los contagios, “estamos viendo un aumento considerable de casos de Covid y pues los niños todavía no están vacunados y hay que cuidarlos y protegerlos”.
Abundó que esta de acuerdo con esta medida de que regresen a sus casas los menores, debido a que el tiempo en que se suspenden las clases es poco y es necesario empezar el resguardo.
Aranzazu Puente manifestó que esta medida puede ser una gran diferencia en la contención de los casos y sobre todo que se inicie con la vacunación a los niños de 5 a 12 años.
“Entonces sí es muy importante que estén protegidos los niños y niñas, hay que protegerlos y mitigar esta quinta ola de contagios”, aseveró.
La diputada panista hizo un llamado al Gobierno Federal para que ya envíe las vacunas para los menores, ya que desde el principio de año se han solicitado por parte de Gobierno del Estado, a quien le otorgan apoyo y respaldo tanto a un para que la vacunación de los menores.