Potosinoticias.com
Global

Empleado recibe 190 mil dólares de salario por error y se desaparece

Recientemente, se viralizó la historia de un empleado chileno del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), quien por error recibió un pago superior al de su salario, pues le depositaron alrededor de 190 mil dólares (3.8 millones de pesos) a su nómina.

¿Cómo ocurrió esto?

De acuerdo con El Clarín, todo se debió a un error humano por parte de uno de los trabajadores del área de recursos humanos, ya que depositó mal la nómina quincenal, la cual usualmente era de alrededor de 570 dólares (11 mil 500 pesos mexicanos).

Ante esto, el empleado que recibió la suma de dinero reportó el hecho al subgerente de la empresa de alimentos donde trabajaba, pues al principio se mostró dispuesto a devolver el dinero. Sin embargo, todo cambió más tarde.

Por su parte, el subgerente se dispuso a contactar a recursos humanos para corroborar la situación y entonces se dieron cuenta del grave error que habían cometido.

Mientras tanto, el empleado que al principio reportó el error y estaba dispuesto a regresar el dinero, cambió de opinión y se dio a la fuga con el monto.

¿Cómo se dio a la fuga?

Al principio, el trabajador señaló que devolvería el dinero e iría al banco al día siguiente, pero nunca llegó, por lo que lo contactaron para saber qué había ocurrido.

Cuando lo llamaron, el empleado afirmó que se había quedado dormido, pero que estaba de camino al banco, así que lo esperaron por unas horas con la esperanza de que regresaría el dinero, pero esto nunca ocurrió.

¿Se quedó con el dinero?

Tras intentar comunicarse con él por varios días, el pasado 2 de junio el empleado dio señales de vida al enviar a su abogado a la empresa donde trabajaba, quien comunicó que él ya que no pensaba regresar el dinero, pues aseguró que el error no fue suyo.

Más tarde, envió su renuncia voluntaria y hasta el momento se desconoce su paradero.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario