Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy 21 de junio del 2022

El precio del dólar hoy 21 de junio de 2022 inició cotizándose en 20.24 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, incluidos el euro y el yen, bajaba un 0.2%, a 104,23, con la mirada puesta en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso a partir del miércoles.

“La próxima gran aportación del dólar será cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dé su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Senado, que a juzgar por la última reunión del FOMC debería ser bastante halagüeño y significa que cualquier caída del dólar hoy es probable que sea limitada”, dijeron los analistas de ING en una nota.

Otros dos responsables de la política monetaria de la Fed harán declaraciones públicas más tarde el martes, y los operadores seguirán de cerca sus comentarios en busca de pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.

El euro subía un 0.4%, a 1,0554 dólares, después de que el economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo que el BCE subirá las tasas de interés en 25 puntos básicos en su reunión de julio, pero que aún no se ha decidido la cuantía de la subida de septiembre, lo que sugiere que podría haber una subida mayor de 50 puntos básicos.

Por otro lado, la libra esterlina subía un 0.4%, a 1,2294 dólares, a la espera de las cifras de inflación del miércoles y luego de que el economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, dijo que las tasas de interés tendrán que subir más en un futuro próximo para hacer frente a la inflación.

Con información de: Uno TV

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario