Potosinoticias.com
SLP

San Luis Potosí registró en mayo la mayor cifra de denuncias realizadas

San Luis Potosí registró en mayo la mayor cifra de denuncias realizadas en San Luis Potosí desde 1997, cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública empezó a publicar sus reportes mensuales.

Con cinco mil 204 denuncias consignadas el mes pasado, el estado registró la incidencia delictiva más alta en 25 años.

El registro más cercano es el de cuatro mil 935 casos contabilizados en marzo de 2007, durante el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga. Se vio rebasado en mayo de 2022, cuando también el estado rompió la marca de los cinco mil delitos en un mes.

Mayo también se posicionó como el más violento en este año, al registrarse 70 víctimas de homicidio doloso, un incremento de 25 por ciento con respecto al mes anterior, que también se ubicó como el mes con mayor incidencia delictiva de este 2022, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En su reporte mensual más reciente, San Luis Potosí registró a 92 víctimas de homicidio, de las cuales, 22 resultaron afectadas por crímenes de modalidad culposa.

Por lo que toca al asesinato doloso, se trata de la cifra más alta de víctimas en un mes, rebasando a las 60 registradas en febrero.

En materia de feminicidio, en mayo no se registró ninguna víctima. Tampoco se registraron denuncias por secuestros.

Mientras que en los crímenes de género, la única modalidad que incrementó su incidencia fue el acoso sexual, que subió 64% en 30 días. Pasó de 25 a 41 denuncias.

El robo también impuso récord en el año, al crecer de mil 22 querellas a mil 618, un incremento de casi 400 denuncias, lo que representa un alza de 32 por ciento.

Las modalidades que más crecieron fue el robo a casa habitación, que subió 26 por ciento, el de motocicletas, que se elevó 21%, el robo a negocio, que creció 21% y el asalto a transeúnte en vía pública, que tuvo un alza de 26%.

El rubro de “otros robos”, del que no se dan más datos, se disparó 74 por ciento.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario