Potosinoticias.com
Deportes

Fue presentado el torneo “De la Calle a la Cancha”

Del 8 al 10 de julio se realizará el torneo de futbol Street “De la Calle a la Cancha”, que organiza la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fundación Telmex.
 
En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento, que tendrá como sede la Plaza de los Fundadores y que pretende reunir a más de 600 jugadores.
 
A la presentación asistió Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; Ulises Reza Arreola, coordinador Nacional de Street Soccer México; Israel Rodríguez Hernández, coordinador Estatal de Street México; y Cristian Osvaldo Niño Arellano, exseleccionado mundialista de Street Soccer México.
 
Se tendrán tres días de actividad, ya que arranca el viernes 8 de julio con categorías infantiles, sin embargo, el sábado 9 y domingo 10 se tendrán las eliminatorias.
 
Luis Fernando Alonso añadió que el torneo permite a muchos jóvenes que juegan en la calle, poder competir por ser representativos del estado y posteriormente del país en la fase mundial.
 
Israel Rodríguez Hernández, coordinador del torneo en su Fase Estatal, dio a conocer que la competencia se desarrollará con 80 equipos, mismos que deberán ser conformados por ocho jugadores como máximo y cinco como mínimo. Las acciones darán comienzo el viernes 8, continuarán el sábado 9 de julio desde las 9:00 de la mañana y concluirán el domingo 10 de julio.

En la Plaza de Fundadores se montarán dos canchas apropiadas para el futbol Street.
 
Del certamen habrá de salir una selección que irá en representación de la ciudad al Nacional de Street Soccer, que será del 26 al 29 de julio en la ciudad de Puebla.
 
Del evento nacional se hará nuevamente un selectivo que representará a nuestro país en el Mundial de Street Soccer.
 
Los registros para este torneo están ya disponibles, son gratuitos y podrán realizarse en la Dirección de Deporte, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal donde se llenará un formato de cédula para los interesados. 

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario