Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 22 de junio?

Un día más, recordamos algunos de los eventos más destacados de la historia. En esta ocasión nos centramos en la jornada del 22 de junio, la cual nos ha dejado varios eventos sobre todo deportivos muy, muy interesantes. Hablamos de algunos de ellos. ¿Qué sucedió y cuáles son las efemérides del día 22 de junio?

Los famosos cuartos de final entre Argentina e Inglaterra

Tal día como hoy, Diego Armando Maradona, que en paz descanse, anotó uno de los goles más famosos de la historia del fútbol. En efecto, el 22 de junio de 1986, durante el Mundial de México, el astro argentino dejó dos momentos para el recuerdo. El primero de ellos es conocido como ‘La Mano de Dios’. Durante los cuartos de final, Maradona anotó un polémico tanto con la mano. Minutos después, dejó una escena memorable en la que regateó a gran parte del equipo rival. Dos escenas que han quedado en la memoria colectiva de los amantes del fútbol.

El partido más largo de la historia del tenis

El 22 de junio es un gran día para los amantes del deporte. Maradona nos dejó dos goles antológicos, pero el tenis también tiene muchas cosas qué decir. Más concretamente, John Isner y Noclas Mahut. Estos dos jugadores, durante un encuentro en Wimbledon, firmaron el partido más largo de la historia de este noble deporte. El encuentro duró 11 horas y seis minutos, y ostenta varios récords de saques directos, juegos disputados y dobles faltas. Al final, el encuentro se lo llevó Isner. El resultado final fue de 6-4, 3-6, 6-7 (9-7), 7-6 (7-3) y 70-68.

¿Qué se celebra el 22 de junio?

No es ninguna casualidad que cada 22 de junio se celebre el Día del Futbolista Argentino en el país sudamericano, pues rememoran la gran actuación de Maradona. También tiene lugar en El Salvador el día del Maestro, mientras que en otros tantos países es una festividad internacional, aunque no tiene tanto recorrido ni impacto- el día del Volkswagen Escarabajo.

Con información de: La Marca

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario