El delantero senegalés Sadio Mané se convirtió en nuevo jugador del Bayern Múnich, tras llegar a un acuerdo el club alemán y el Liverpool, así lo dio a conocer el club alemán en sus redes sociales .
Según medios informativos europeos, el Bayern pagó por el jugador 32 millones de euros fijos y hasta 9 millones en variables, y Mané firmó con el Bayern un contrato por tres años.
Con el arribo de Mané, se podría convertir en el sucesor de Robert Lewandowski, si al final se concreta el traspaso del goleador polaco.
Mané también puede jugar como extremo, por lo que su presencia en el equipo alemán será compatible con la permanencia de Lewandowski, que tiene contrato con el Bayern hasta 2023.
Mané, de 30 años, jugó para el Salzburgo entre 2012 y 2014. Luego pasó al Southhampton y posteriormente, en 2016, al Liverpool por 41 millones de euros.
En 263 partidos en la liga inglesa Mané marcó 111 goles y dio 47 asistencias.
El fichaje de Mané, se convirtió en el tercero del Bayern para la próxima temporada tras el del lateral Noussair Mazraoui y el del centrocampista Ryan Gravenberch, ambos procedentes del Ajax.
Con información de: ESPN