Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se abrirá pre registro para becas de transporte gratuito a estudiantes de SLP

Lo que fue un compromiso más de campaña está a punto de concretarse a favor de uno de los sectores más numerosos de la sociedad: Apoyo y Subsidio a Estudiantes. En breve se habilitará la plataforma electrónica para que las y los estudiantes realicen su pre registro y ser beneficiarios de este programa, informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Manifestó que éste es un proyecto más a favor de la economía de las familias potosinas y un apoyo directo a las y los estudiantes, sector de la población que en ningún gobierno pasado recibió el respaldo para aligerar e impulsar su desarrollo académico. “Estamos contentos por este nuevo proyecto que fomenta la dedicación al estudio” de nuestros jóvenes, que ninguno deje de estudiar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio ni que por esa carencia se vean tentados a recorrer los caminos de la violencia o el delito, enunció.

Detalló que la plataforma tendrá pre cargados los datos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del Estado; para acceder al programa las y los estudiantes universitarios deberán ingresar al sitio web que habilitará el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para confirmar sus datos personales.

El Mandatario explicó que una vez realizado su pre registro, las y los jóvenes recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales y éstas podrán recargarse en más de dos mil puntos de recarga en todo el estado.

Las becas de transporte gratuito arrancarán en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y la zona metropolitana. En una primera etapa se beneficiarán a 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas, y busca que en el 2023 el programa de amplíe al resto de la comunidad estudiantil, afirmó Gallardo Cardona.

Para la implementación del programa, las unidades de transporte público serán equipadas con la más alta tecnología, permitiéndoles la lectura de las tarjetas electrónicas y realizar el cobro de la tarifa a usuarios y usuarias. Además, podrán descargar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí consultar el estado de cuenta de su tarjeta, así como las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario