Potosinoticias.com
SLP

Si una estrategia de seguridad no da resultados se tiene que cambiar: Priego Rivera

Marcela Loyola

“En el país hay una descomposición preocupante en el tema de inseguridad y no se ve que a nivel federal se tomen acciones para revertir esta situación, es decir, los ciudadanos estamos prácticamente a merced de los sicarios”, condenó el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Lo anterior, por los últimos hechos de inseguridad que tuvieron impacto a nivel nacional como fue el ataque al Centro Penitenciario de La Pila y el asesinado en Chihuahua de dos sacerdotes jesuitas en días pasados.

Priego Rivera consideró que si no hay buenos resultados en las estrategias de seguridad, si es necesario que haya cambios en los mandos policíacos, y no se pide como si un golpeteo sino como una demanda de la ciudadanía.

“Creo que cuando una estrategia no da resultado o cuando un estrega no da resultado es de sabios hacer cambios, y no es de ninguna manera un golpeteo sino simplemente mirar que la violencia sigue en San Luis Potosí, tenemos el caso de Cerritos, cuatro personas masacradas, una familia completa”, lamentó.

Añadió que hay personas que les cuentan que si hay preocupación de la ciudadanía por la ola de inseguridad y violencia que se vive como es el caso del municipio de Tamazunchale, donde tiene familiares.

Notas Relacionadas

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario