Potosinoticias.com
Deportes

Clasifica mexicana Fernanda Contreras a Wimbledon

Tuvieron que pasar 26 años para que una tenista mexicana se presentara en el primer cuadro de Wimbledon, segundo abierto de tenis del año y es que Fernanda Contreras logró su pase a este Grand Slam, luego de que la última que lo hiciera fuera Angélica Galvaldón en 1996.

La tenista de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara Timea Babos (6-3, 1-6 y 6-3), resultado que le sirvió para clasificar al cuadro principal de Wimbledon.

Según lo difundido por Reforma, cambiar la arcilla por el pasto ha sido toda una experiencia para la mexicana que vino de la Segunda Ronda de Roland Garros proveniente del torneo clasificatorio hasta el pasto de Wimbledon.

“Claro, 100%, mi entrenador me dijo ‘el pasto es diferente, ten cuidado’. Llegué allí y no pude deslizarme en absoluto, lo completamente opuesto a la arcilla. El césped empezó a gustarme, me ayuda en mi estilo, en mi servicio, me gusta porque cuando te caes no te cortas, es como una pequeña almohada”, declaró entre risas la mejor singlista mexicana (157).

Su compatriota, Renata Zarazúa, también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.

Este viernes 24 de junio, Wimbledon dará a conocer el cuadro y los enfrentamientos para la primera ronda, en los que Fernanda Contreras conocerá a su rival.

Con información de Reforma

Notas Relacionadas

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Boxeadores potosinos aseguran bronce en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario