Potosinoticias.com
México

“¡Desístanse del amparo, no acepto dobles jugadas!”: filtran audios de supuesta negociación entre Gertz y padre de Lozoya

“Lo hicieron sin autorización nuestra… es un error… yo no acepto dobles lenguajes… ¡Ya no metas a ese cabrón enfrente porque las cosas las ha echado a perder! ¡Pon a una gente decente que te defienda, mano…!”.

La voz supuestamente es del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. El reclamo forma parte de una aparente llamada telefónica que este sostuvo con el empresario Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En el audio, que hoy comenzó a circular en redes y mensajes de WhatsApp, Gertz reclama a Lozoya Thalmann que él y su hijo hayan promovido un amparo en contra de las acciones legales que la fiscalía estaba emprendiendo en su contra por el caso Odebrecht. La voz que supuestamente es la del fiscal recrimina al empresario que haya buscado promover dicho recurso sin avisar e incluso le habla de un doble discurso.

En respuesta, Lozoya Thalmann en varias ocasiones pide disculpas y aclara a Gertz que solicitará a sus abogados que retiren dichos recursos. Gertz, aún en tono molesto, exige al padre de Lozoya que cambie a sus defensores y le advierte que, si no ocurre, podría haber consecuencias.

—¡Yo no acepto dobles lenguajes, eh…! ¡Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese, eh! —señala la supuesta voz de Gertz.

—Por eso lo puse en orden ayer, te pido una amplísima disculpa y lo voy a reiterar ahora en unos minutos —responde Lozoya Thalmann.

—Pero que se desista de inmediato porque así yo no juego, eh —le reclaman de nuevo.

—Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa y voy a meter orden acá. Estamos muy agradecidos de ayer. Trabajando sobre la colaboración… —responde el empresario.

Con información de Animal Político

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario