Potosinoticias.com
SLP

Diputados celebran que no se talen arboles y continué la ciclovía en Himno Nacional

Marcela Loyola

Diputados celebraron el acuerdo entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino con los ciudadanos para no retirar los arboles ni la ciclovía de la avenida Himno Nacional, debido a que es un derecho adquirido en beneficio de la población.

Lo anterior, después del diálogo que se llevó con los inconformes que mantenían un bloqueo con todo y bicicletas y manifestación en el primer tramo del inicio de las obras de rehabilitación en esta importante obra de reencarpetamiento.

La diputada panista Liliana Flores Almazán puntualizó que la ciclovía es un derecho adquirido por la ciudadanía, por lo que ahora se tiene que garantizar su continuidad y surjan más, para que las bicicletas se puedan utilizar como un medio de transporte en toda la ciudad.

“Seguí todo esta situación donde la ciudadanía se mostraba a favor del camellón y los árboles, de que se conservaran por el beneficio que nos traen y por la necesidad que tenemos como sociedad de cuidad las áreas verde, y esos pequeños pulmones; y en el tema de la ciclovía más que lo recreativo es la necesidad de movilizarse de los estudiantes y trabajadores que utilizan diariamente este espacio”, puntualizó.

Por su parte el legislador Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que fue un logro de la ciudadanía evitar la tala de árboles y la desaparición de la ciclovía en la avenida Himno Nacional, aunque consideró que la manifestación se debió a una falta de información.

“La información llego de una manera errónea, y ayer se reunión una comisión en la tarde donde salieron acuerdos de que no se van a talar árboles ni va a desaparecer la ciclovía, ahora solo se van a reencarpetar los carriles centrales, pero creo que fue una falta de comunicación y pues los colectivos tienen que salir a defender sus derechos”, consideró.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario