Potosinoticias.com
SLP

Este sábado llegan las primeras vacunas pediátricas contra el Covid-19: Daniel Acosta

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León confió que este sábado lleguen las primeras vacunas pediátricas contra el Covid-19 para la vacunación de niños y niñas de 11 a 5 años de edad, e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, y sobre todo, aplicarse una prueba en caso de presentar síntomas para evitar el contagio masivo.

Indicó que de acuerdo a datos que les ha proporcionado la Delegación de la Secretaría del Bienestar, este sábado llegará el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer, y será la Brigada Correcaminos que determine como se irán aplicando las primeras dosis para los niños y niñas de primaria.

Reconoció que es una necesidad la vacunación de mejores de 5 a 11 años, lo cual está comprobado y aún faltaría la vacuna para el grupo de pequeñitos de 6 meses a 5 años de edad, pero esperaran a las indicaciones que de la Federación.

Daniel Acosta manifestó que de acuerdo a información de la Brigada Correcaminos la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas será por grupo de edad de 11 años, 10 años, 9 años, hasta completar, y esta se llevará a cabo en los hospitales donde haya pediatras y servicio de urgencias.

Sobre el alza en los contagios, el funcionario estatal reconoció que no ha habido mucha demanda de las pruebas, pero si ha aumentado la positividad en un 33 por ciento, por ello continúan con la aplicación de las pruebas gratuitas y la vacunación.

“Hasta ahora el número de casos si ha incrementado, de 30 subió a 100 y luego hasta 200, sin embargo, la patología y daño respiratorio es otro escenario, se está comportando como un gripa”, dijo.

Reconoció que ahora será muy difícil volver a parar a toda la sociedad, “debemos seguir con todas las precauciones porque contener a la ciudadanía después de dos años de aislamiento será muy difícil”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario