Potosinoticias.com
Cultura

Tuna Universitaria de la UASLP, fue multipremiada en Encuentro Internacional de Tunas

Invitados por la Universidad Politécnica del Valle de México, a través de la Tuna UPVM, la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participó en el Octavo Encuentro Internacional de Tunas, mismo que tuvo lugar los días 16 y 17 de junio en el Estado de México, y en donde fue acreedora a cinco premios.

La Tuna Universitaria de la UASLP fue reconocida como Mejor Pasacalles, Mejor Ronda, Mejor Solista, Mejor Pieza Instrumental y la Primera Mejor Tuna.

El maestro Abraham Gutiérrez Chávez, director de la Tuna Universitaria de la UASLP destacó que justo cuando celebran el 58 aniversario de su creación, el 16 de junio de 1964, es que recibieron este reconocimiento del cual dijo se debe en parte a que han logrado irse adecuando al paso del tiempo, “en la actualidad, está conformada por estudiantes de casi todas las facultades que conforman a la Universidad, como Ingeniería, Derecho, Ciencias, Medicina, entre otras”.

El maestro Gutiérrez Chávez, señaló que en el Encuentro Internacional de Tunas participaron, la Tuna de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Tuna de la Facultad de Economía de la UNAM, la Tuna de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, así como la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila, y la Tuna de la Universidad Autónoma de El Carmen, en Campeche.

Los premios que se otorgaron fueron al Mejor Pandero, Mejor baile de Pandero, Mejor Baile de Capa, Mejor Baile de Bandera, Mejor Solista, Mejor Pieza Instrumental, Primera Mejor Tuna, Segunda Mejor Tuna, Mejor Ronda, Mejor Tapacalles y uno más en las redes sociales de la Tuna más Popular.

Finalmente, resaltó que es doble orgullo para la Tuna Universitaria el haber regresado de este Encuentro con cinco galardones y llegar a 58 años de tradición musical en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario