Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sheinbaum propone eliminar examen de ingreso a la preparatoria

En días pasados, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se piensa en eliminar el examen de COMIPEMS, para estudiantes que buscan ingresar a la educación media superior en la Ciudad de México y el área conurbada.

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho, el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Daniel López Barrera explicó que el examen no es de admisión, sino que se utiliza para que los estudiantes puedan ser colocados en la institución que más les convenga y que sea de su elección.

“Pero el examen no es de admisión, todos los alumnos que lo presenten tienen un lugar asegurado en una institución de educación media superior”

La zona de acción de COMIPEMS comprende 16 alcaldías y 22 municipios conurbados del Estado de México. Y el acuerdo es que todos los aspirantes que realizan el examen tienen un lugar asegurado. La prueba sólo sirve para que a cada estudiante se le sea asignada la institución de su preferencia, según los resultados de la misma.

Por eso, la eliminación del examen (que aún se mantiene como una idea) no generaría ningún problema para los alumnos, ni pondría en riesgo su plaza para ingresar a alguna institución de educación media superior; algo que está garantizado en la capital de la República y los municipios del Estado de México que están en la Comisión.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario