Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aplican alrededor de 500 pruebas diarias de Covid-19 en módulos de San Luis y Soledad

No existe mucha afluencia en los cinco centros de aplicación de pruebas Covid -19 que instalaron en la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez, aseguró el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León: “no ha habido mucha demanda, pero sí ha salido positividad de hasta el 33 por ciento, entonces siguen siendo necesarias”.

Detalló que desde que comenzó esta nueva campaña de detección anticovid se han aplicado de 80 a 100 pruebas diarias en promedio, en cada uno de los centros, lo cual daría un total aproximado de 500 aplicaciones en la zona metropolitana.

Agregó que actualmente cuentan con 60 mil pruebas rápidas y 17 mil pruebas de PCR con una fecha de caducidad al 2025 y 2026, las cuales dijo son suficientes para lo que resta del 2022, sin necesidad de hacer un gasto extraordinario, aseguró Acosta Díaz de León.

En un recorrido por los centros de aplicación del Centro de Convenciones y Plaza de Armas, los trabajadores de la salud que ahí laboran manifestaron que existen días con mucha afluencia y algunos como los viernes con poca presencia, lo cual es evidente a simple vista, pues las filas en vehículos no superan las 10 unidades de forma simultánea y a pie no pasa de 15 personas.

Si presentas síntomas puedes acudir a hacerte una prueba gratuita de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas en los siguientes puntos: Carlos Diez Gutiérrez No. 1080, Col. Niños Héroes; Centro de Salud Bosques de Jacarandas; Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez; frente al Palacio de Gobierno en Plaza de Armas; y en el Centro de Convenciones (acceso vehicular), en bulevar Antonio Rocha Cordero No. 125.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario