Potosinoticias.com
SLP

Autoridades capturaron y resguardaron a cocodrilo en Ciudad Valles

Luego de que habitantes del Ejido El Sabino, en Ciudad Valles, reportaran la presencia de un cocodrilo en la presa de la región, desde este pasado viernes, autoridades municipales, estatales y federales lograron su correcta captura y posterior resguardo.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, quien explicó que debido a que el réptil representaba un peligro para las familias que utilizan el cuerpo de agua para realizar labores domésticas, se tomó la decisión de iniciar su búsqueda y su captura desde la mañana de ayer. 

Al lugar se trasladó personal de la dependencia de la zona Huasteca, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Bomberos y comuneros del Ejido El Sabino.

Comentó que se utilizaron dos lanchas: una de Bomberos y otra de la Coordinación, con las que se realizó un barrido en el cuerpo de agua durante todo el día de ayer, y fue este sábado por la mañana que lograron capturarlo. Puntualizó que se trata de una hembra que mide un metro 45 centímetros, el cual fue entregado a la Profepa, dependencia federal que se encargará de su resguardo y protección en un hábitat idóneo.

Notas Relacionadas

Regidores avalan plan municipal de prevención social

Potosinoticias .com

El gobierno declaró tarde la Fase 3: COPARMEX

Potosinoticias .com

Desde el Congreso se respaldará la transformación de SLP: José Luis Fernández

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario