Potosinoticias.com
Deportes

Ayuntamiento de San Luis Potosí y Universidad Cuauhtémoc firmaron convenio en favor de deportistas potosinos

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó con convenio con la Universidad Cuauhtémoc, con el que, que a través de la Dirección de Deporte Municipal, el Gobierno de la Capital vinculará a los atletas potosinos a un programa de becas en favor de su desarrollo académico.

El acto fue encabezado por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; así como el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker. También estuvieron presentes Adriana Salgado, Coordinadora de Vinculación de la UC y el Coordinador de Deportes, Benito Santaya.

Previo a la firma de convenio se dio a conocer la trascendencia del proyecto entre la prestigiada institución educativa y el Gobierno de la Capital, mismo que consiste en la selección de atletas de la capital potosina y sus delegaciones, para que puedan contar con una beca académica de hasta el 100%.

Luis Fernando Alonso Molina, titular del deporte en la Capital, señaló que este convenio beneficiará a deportistas que representan al municipio de San Luis Potosí para poder estudiar en una de las carreras que ofrece la Universidad Cuauhtémoc, a la que se vinculará a los atletas que por su desempeño puedan ser acreedores a dichas becas, algo que ayudará a su formación para cursar sus estudios en esta importante universidad privada.

Por su parte, el rector de la UC, Francisco Martínez Becker, señaló que, en la primera etapa de este proyecto se invertirá cerca de medio millón de pesos en becas para los atletas que por sus antecedentes académicos y sus resultados a nivel deportivo, puedan ser acreedores a este beneficio. Martínez Becker comentó también que la Dirección de Deporte Municipal será la encargada de generar la selección de deportistas, quienes posteriormente irán al filtro para determinar el tipo de beca que recibirán, de acuerdo a sus resultados y un estudio socioeconómico.  

Por primera vez el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí logra para los jóvenes potosinos el beneficio de generarles una alternativa para su educación, con este importante proyecto de becas que les ayudará a tener un respaldo, a la par de su carrera deportiva. 

Notas Relacionadas

Tres jugadores del CB Santos, en el “Top” de la LNBP

PotosiNoticias

Titularidad en el Barcelona es complicada: Boateng

PotosíNoticias

El ciclismo mexicano pasa por un gran momento: Edgardo Hernández

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario