Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando exige al Ayuntamiento regularizar fraccionamientos de lujo

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó que durante más de una década diversos fraccionamientos de lujo como La Vista y Villa Magna sigan sin pagar lo justo por el agua y se nieguen a regularizarse, como la gran mayoría que no han sido entregados al Ayuntamiento capitalino, por lo que exigió a las autoridades municipales que hagan que se ajusten a la ley.

El vocero de la organización José Guadalupe González señaló que a diferencia de los opulentos fraccionamientos, existan otros como “Rincón de Maravillas” al norte de la ciudad, donde habita gente de ingresos mucho menores, que en cambio, ya se regularizó y están pagando lo justo por agua.

“Se tienen detectados más de 230 fraccionamientos irregulares, entre los que destacan grandes fraccionamientos del poniente de la capital potosina que se han negado a regularizarse y pagar lo justo por el vital líquido y el uso de drenaje”, lamentó.

Expuso que el alcalde capitalino Enrique Galindo y el director del Interapas Enrique Torres, aseguraron a Ciudadanos Observando que “en esta nueva administración se va a meter en cintura a estos desarrolladores, que además de no pagar lo justo por el agua, acumulan pozos que podrían abastecer otras zonas tan necesitadas”.

El activista puntualizó que Enrique Torres señaló por ejemplo, que Villa Magna firmó un convenio de regularización con la pasada administración, pero “era algo sumamente ventajoso para ellos y no para la ciudad”, por eso se detuvo ese trámite porque querían que se les tomará a cuenta la planta tratadora, pozos y un terreno a precios sumamente ventajoso para el fraccionador y las cosas tienen que ser justas para ambas partes.

Abundó que por su parte Enrique Galindo, dijo contar con los antecedentes de fraccionamientos como La Vista que llevan más de trece años sin regularizarse y que además se burlaron de las autoridades de la anterior administración.

Añadió que les manifestó que: “las cosas van a cambiar, tanto ellos como los demás, o se ajustan a la ley o se aplicarán las sanciones que correspondan”. Y que se tiene un plan integral y se están haciendo acercamientos con diversos fraccionamientos para que sean regularizados y ya están avanzando las cosas.

Cabe destacar que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 468 establece que el fraccionador estará obligado a prestar gratuitamente los servicios en tanto no lleve a cabo la municipalización, o la entrega de los servicios respectivos al municipio.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario