Potosinoticias.com
PORTADASLP

La realización de pruebas Covid es una herramienta para contener la pandemia

Para combatir las epidemias de enfermedades infecciosas, como el Covid-19, es necesario frenar la propagación del virus, y una manera efectiva de lograrlo, es detectando más casos para evitar que quienes lo padecen continúen propagándolo.

En cuanto se presentó un incremento de casos, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona decidió volver a implementar el uso de cubrebocas en espacios abiertos y  aunque todo el año se han hecho pruebas en  unidades monitoras en todo el Estado, a partir del 15 de junio se habilitaron cuatro nuevas, tres en la capital y una en Soledad de Graciano Sánchez.

De las cuatro nuevas unidades monitoras, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y frente a Palacio de Gobierno, del 15 al 24 de junio han acudido poco más de mil 800 personas para aplicación de pruebas; al incrementarse el número de detección, aumenta el número de casos, pero es la estrategia que permite cortar la cadena de transmisión, ya que quienes dan positivo deben aislarse en casa.

Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población para que tengan presente que el contar con vacuna contra Covid-19 no va a impedir que se contagien del virus, la vacuna sirve para evitar enfermar de gravedad, por lo que  se recomienda realizar sus actividades cotidianas haciendo uso de cubrebocas, lavando sus manos de manera frecuente, estornudando de etiqueta, ventilando espacios, guardando distancia y tratar de no acudir a lugares con aglomeraciones.

En cuanto a los casos  Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 349 nuevos contagios confirmados. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 185 mil 834 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios,  se detectaron 291 en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos  en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 39 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; siete en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno en la Jurisdicción Sanitaria  VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad hay cuatro nuevos contagios y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

Al no registrarse nuevas defunciones, la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 556. Sobre los estudios de nuevos casos, 204 son mujeres y 145 hombres en un rango de edad de 1 a 94 años. Se encuentran hospitalizadas 14 personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario