Potosinoticias.com
SLP

Padrón de deudores alimentarios saldrá hasta el próximo periodo legislativo

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga señaló que será hasta el segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura que se podría votar la iniciativa para la crear el padrón de deudores alimentarios, debido a que aún siguen esperando la opinión del Poder Judicial del Estado.

Indicó que se siguen esperando las opiniones para poder darle seguimiento a esta iniciativa ciudadana y otra presentada por la diputada Lidia Nallely Hernández Vargas, y de otras propuestas de reforma que también están a la espera.

Abundó que el próximo martes tienen reunión de la Comisión de Justicia para sacar pendientes, “y vamos a solicitar al Poder Judicial que en este caso nos facilite o agilice un poco las opiniones para atender el rezado o lo tardado para dictaminar algunas iniciativas, y es por eso que se tardan un poquito más porque no podemos tomar la decisión los integrantes de la comisión sin tener una justificación y en este caso estamos a la espera de las opiniones”.

Segovia Colunga señaló que, además en esta iniciativa se tienen que analizar el presupuesto, “sabemos que hay inactivas que requieren de impacto presupuestal, en este caso con el ejecutivo, pues entonces necesitamos esperar eso y que ellos nos digan si es factible o está considerado para el próximo presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo y pues estamos a la espera”.

Indicó que el retraso se debió a que en una primera instancia buscaban que el Registro Civil conformará el padrón de deudores alimentarios, pero les manifestó que no lo podían hacer porque no era su competencia, “entonces estamos replanteando la inactiva y esperando la respuesta del Poder Judicial”.

Agregó que, por causa de estas situaciones será difícil que se haga un dictamen que se pueda votar en el Pleno del Congreso del Estado antes de que concluya este mes de junio.

Notas Relacionadas

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario