Potosinoticias.com
Economía

Pensión Bienestar 2022: Conoce cuándo algunos adultos mayores recibirán 11 mil 550 pesos

Durante el próximo operativo de pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, el cual, está programado para el mes de JULIO, algunos beneficiarios podrán recibir un pago TRIPLE, el cual equivale a un total de 11 mil 550 pesos, por lo que en esta ocasión te diremos quiénes sí recibirán este monto, además te diremos otros datos adicionales sobre este apoyo económico que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar.

¿Qué adultos mayores cobrarán 11 mil 550 pesos en JULIO?

De acuerdo con las reglas de operación del programa de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, los beneficiarios que cobrarán el pago TRIPLE durante el mes de julio serán todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el operativo de pago realizado en el pasado mes de marzo, el cual cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio (7 mil 700 pesos) y en adición estarán recibiendo el pago correspondiente a los meses de julio y agosto (3 mil 550 pesos).

Es importante mencionar que estos apoyos no se pudieron entregar a la brevedad para los rezagados debido a que el INE impuso una veda electoral por la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las elecciones locales que se realizaron en seis estados el pasado domingo 5 de junio.

La Secretaría del Bienestar informó que las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entre el 20 de junio y el 3 de julio son todos aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de mayo y junio.

Cabe mencionar que la Secretaróa del Bienestar informó que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

China responde a EU con aranceles a productos por 60 mil mdd

PotosíNoticias

Producción minerometalúrgica sube 6.2% en julio: Inegi

PotosíNoticias

A partir de mañana se pagará menos impuesto por gasolina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario