Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP ayuda con reforestación y atención a la ciudadanía

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del trabajo que mantiene el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), también conocido como la “Casa Colorada”, ha incrementado la recepción de plantas en donación y también ha aumentado su entrega a la población solicitante.

El titular de la referida dirección municipal, Maximino Jasso Padrón, precisó que se han recibido 2 mil 300 unidades de vegetación que fueron donadas por distintos sectores tan solo en las primeras semanas de junio, quienes se han sumado a las acciones oficiales de reforestación y rehabilitación de áreas verdes de la ciudad.

En cuanto a las donaciones que ha hecho el CIEA, cuyas instalaciones se ubican en el Camino a la Presa, especificó que se dieron mil 358 para atender distintas solicitudes entre las que sobresalen la de la comunidad Mixteca en San Luis, de los centros preescolares “Vicente Chicosein” y “Wenceslao”, la de la Guardia Civil, así como del Centro de Readaptación Social Femenil.

También se dio respuesta y se dieron en donación plantas a las Juntas de Participación Ciudadana de El Mezquital, Valle Escondido y San Salvador; y a las empresas Midori Nanjo, Viscofan, Ronal, Alambres Potosí, a las que se sumaron peticiones de personas en general.

El funcionario municipal resaltó de la misma forma, las más de 390 personas atendidas con asesorías y capacitación técnica para la plantación; además de la participación de la ciudadanía en las jornadas de reforestación que se realizaron en el marco de la Semana del Medio Ambiente.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario