Potosinoticias.com
México

‘Caníbal de Atizapán’: ¿Quién es el feminicida de la serie que se estrena este lunes?

Andrés “N”, conocido como el ‘Caníbal de Atizapán’, es un hombre preso e investigado por el feminicidio de al menos 19 mujeres en el Estado de México.

Podría tratarse del mayor asesino serial en la historia del país debido a la cantidad de años que estuvo atacando personas, principalmente mujeres, consideró Javier Tejado, productor ejecutivo de la serie “Caníbal: Indignación total” que se estrenará este lunes en televisión nacional.

“Tristemente sí puede ser el mayor asesino serial. Estuvo matando sobre todo mujeres a lo largo de 31 años”, señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Las autoridades estatales han identificado a 19 víctimas de feminicidio a manos del llamado “Caníbal de Atizapán”, sin embargo, podrían ser muchas más las mujeres atacadas por esta persona.

Tan solo en una de las tres propiedades de Andrés “N” en Atizapán, Estado de México, fueron encontrados más de 4 mil 300 restos óseos.

Además, el acusado por estos feminicidios aseguró al ser detenido que solía asesinar a un promedio de dos mujeres por semana, según informó Javier Tejado quien a su vez ha documentado por su cuenta más de 50 víctimas identificadas con nombre. También comentó que el feminicida también practicaba el canibalismo en sus víctimas, de ahí el nombre de esta serie documental.

El estreno de la serie documental sobre el llamado ‘Caníbal de Atizapán’
La serie documental “Caníbal: Indignación total” fue producida con apoyo del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar y un equipo de mujeres que se reunió para investigar el caso.

Será estrenada este lunes 27 de junio minutos después de las 23:00 horas en los canales 2, 22 y Justicia TV de televisión nacional, y pese a que no tiene clasificación, Tejado señaló que se sugiere para mayores de 17 años por la trama qu aborda.

Asimismo relató a Grupo Fórmula que se acercó a investigar el caso en mayo de 2021, a días de la aprehensión de Andrés “N”, ello para conocer sus orígenes, las razones por las que empezó a matar mujeres y cómo pudo operar durante tantos años en total impunidad.

Su intención era redactar un libro con toda la información recabada sobre el caso, sin embargo, se encontró con valioso material audiovisual que permitió la realización de un documental.

“Resultó que el asesino grababa prácticamente todo lo que hacía. Dejo para sí una constancia fílmica de lo que hacía, eran sus trofeos”, explicó.

El productor compartió que su intención al contar esta historia es dar a conocer el sufrimiento por el que han pasado las familias de las víctimas del ‘Caníbal de Atizapán’, por ejemplo personas de escasos recursos y lo que hacen por encontrar a sus familiares, así como visibilizar la dimensión de la problemática del feminicidio en el país para evitar que siga sucediendo.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario