Es necesario reforzar políticas públicas de prevención e información para evitar el consumo de drogas entre estudiantes de niveles de educación básica, consideró la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
Luego de conocerse información del Centro de Integración Juvenil, que detalla que se han atendido casos de adicciones incluso entre menores de 8 años de edad, se hace necesario reforzar las medidas de prevención en los planteles educativos para hacer conciencia entre los estudiantes y entre los padres de familia sobre las consecuencias en el consumo de estupefacientes.
“Aquí las políticas públicas deben ir encaminadas a estudiantes y sus familias, ir a las escuelas y hacer pláticas constantes y si ya está visualizada esta situación, esta problemática, ver también los núcleos familiares, ver cuál es la situación por medio de las instancias correspondientes”.
Señaló que aunado a los planes de estudio en escuelas de primaria y secundaria, es necesario que las autoridades fortalezcan políticas de prevención en el consumo de estas sustancias, ya que cada vez existen drogas sintéticas que causan mayor adicción entre los sectores más jóvenes.
“Tenemos que fortalecer la educación y prevención, para que no consuman este tipo de sustancias y las consecuencias de esta acción, y en esto requerimos la actuación de las autoridades tanto educativas como familiares, porque cada vez las drogas son más accesibles”.