Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 27 de junio?

Numerosos sucesos ocurrieron un 27 de junio. Este lunes se celebra un nuevo Día del Biólogo en nuestro país, así como en todo el mundo es el Día Internacional de la Sordoceguera, destinado a concientizar sobre esta condición y buscar las mejores estrategias para incluir a quienes la transitan.

También es el aniversario del nacimiento de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, y del productor estadounidense J. J Abrams, detrás de series como Lost y Alcatraz. Otras personas que festejan su cumpleaños hoy son el actor, protagonista de varios films de Spider-Man, Tobey Maguire. Por otra parte, en esta fecha se conmemora la muerte del actor argentino José Marrone.

La historia recuerda que un 27 de junio como este se produjo la primera prueba de un televisor a color, en la ciudad de Nueva York. También ocurrió la tragedia aérea llamada la Masacre de Ustica, que causó la muerte de 80 personas en lo que fue catalogado como un atentado con una bomba dentro de la nave.

Desde 1982, este día también es especial para los hinchas de Ferro, que recuerdan la obtención de su primer campeonato. En otros recuerdos deportivos, una jornada como esta se definió que Diego Armando Maradona fuera suspendido por dar positivo en el doping tras el partido contra Nigeria del mundial de Estados Unidos 1994.

Todo esto y más, en las efemérides del 27 de junio.

1832 – Nace Charles Dodgson “Lewis Carroll”, escritor británico autor de Alicia en el País de las Maravillas.

1929 – Primera prueba de la televisión color en Nueva York.

1966 – Nace el productor estadounidense J. J. Abrams, también destacado compositor de cine y televisión.

1967 – Barclays Bank (Reino Unido) lanza el primer cajero automático.

1975 – Nace el actor y productor estadounidense Tobey Maguire.

1980 – Se estrella en el mar el Vuelo 870 de Aerolinee Itavia, después de una explosión ocurrida en el aire cerca de Nápoles, Italia.

1982 – Con la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, el equipo de Ferrocarril Oeste se consagra campeón invicto del Nacional de 1982, al vencer a Quilmes por 2-0. Fue el primer campeonato del club de Caballito.

1990 – Muere el actor argentino José Marrone.

1991 – Gabriel Batistuta debuta con la Selección Argentina. Fue el máximo goleador de la Selección hasta que Lionel Messi lo superó.

1986 – La Corte Internacional de Justicia de La Haya condena a Estados Unidos a pagar a Nicaragua una indemnización de 17.000 millones de dólares por haber apoyado a los “contras”, como se llamó a grupos paramilitares contra el Gobierno nicaragüense.

1994 – Diego Maradona fue suspendido por la FIFA tras dar doping positivo.

2006 – El futbolista brasileño Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol con su gol en el Mundial de Alemania ante Ghana, que lo hace alcanzar los 15 goles, récord que sería superado por Miroslav Klose en el mundial de Brasil 2014 al alcanzar 16 tantos.

  • Se celebra el Día del Biólogo en Argentina.
  • Se celebra el Día Internacional de la Sordoceguera.
  • Se celebra el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

Con información de: La Nación

Notas Relacionadas

CINE AL ALCANCE: “La risa loca”

PotosiNoticias

El “Negro” Marcelino, impulsor del son huasteco

Potosinoticias .com

Agenda cultural para este jueves en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario