Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Rusia lanzó un ataque de misiles a un centro comercial en Ucrania

Un misil ruso impactó el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

Según Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas, nueve de ellas, de gravedad. “Las operaciones de rescate continúan”, indicó en Telegram.

En redes sociales circulan videos que muestran el grado de devastación en el lugar. Las llamas se extienden a lo largo del inmueble mientras los bomberos luchan por contenerlas.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

“Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles”, añadió.

El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.

Con información de: AFP

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario