Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se investiga difusión de mensajes falsos para crear pánico: Fiscal

Marcela Loyola

El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras señaló que se está investigando la difusión de mensajes falsos en redes sociales y a través de una página apócrifa de la Guardia Civil Estatal, para sancionar a quienes crearon pánico en la población.

Dijo que ya tienen identificados algunos portales que se dedicaron a difundir este tipo de notas o alertas faltas que evidentemente generaron una psicosis en la ciudadanía en general y se les llamará a rendir su testimonio, para saber en base a que los difundieron.

“Saber a quién prestan sus servicios, si colaboran incluso para algún cartel determinado, quién les está brindando ese apoyo porque simplemente se dedica a colaborar con la delincuencia organizada al difundir estas acciones y no es otra situación que lleve otro fin ese tipo de notas, ese tipo de audios a la sociedad en general y que simplemente generan psicosis, ya que no se generó ningún evento de esta naturaleza, y sin embargo, repercutió en los comercios, en las plazas comerciales y en la gente se resguardo en su domicilio por esos mensajes falsos”, dijo.

El fiscal manifestó que hasta se identificó una página apócrifa de la Guardia Civil, donde a través de esta se estuvieron difundiendo diversos comunicados o alertas, lo cual evidentemente no corresponde a la Secretaría de Seguridad.

Indicó que a los responsables de esta situación se les puede acusar de delitos de deslealtad, “y si se trata de algún periodista tendremos que tomar las acciones correspondientes, creo que debemos de evitar este tipo de mensajes y hacer un llamado a la ciudadanía de que difunda mensajes positivos y no se difundan alarmas falsa”.

Añadió que estos mensajes apócrifos se difundieron en una páginas falsa y mensajes a través de WhatsApp, junto con un audio, y en lugar de detener la cadena la misma gente comenzó a difundir.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario