Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ampliarán presupuesto en pipas para atender la crisis del agua

Damaris Armendáriz

Ampliarán techo presupuestal y de cobertura para atender la crisis de agua que vive la ciudad; lo que incluye la contratación de 25 pipas más como paliativo en el desabasto del vital líquido en la ciudad de San Luis Potosí, así lo informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Explicó que dentro de este programa emergente con el que se atiende a la ciudadanía cuando El Realito falla se tiene contrato de abastecimiento de agua a través de pipas con el Interapas, el cuál ronda los 30 a 32 millones de pesos anuales y por parte del ayuntamiento un contrato más qué ronda entre los 15 y los 17 millones de pesos anuales, de los cuales se ampliará el presupuesto.

El alcalde señaló qué se mantiene el esquema de pagar el agua por metros cúbicos (m3) más que por pipas ya que dijo “Es una buena fórmula porque entonces ya no importa el número de pipas; sino los metros cúbicos de agua que se entregan y depende de la crisis, ya que lo que dure la crisis es lo proporcional a lo que se paga”.

En otro tema declaró que en cuanto al Covid-19 continúan con las medidas sanitarias en el ayuntamiento y dijo que aunque han aumentado los contagios, el virus disminuyó su letalidad; sin embargo exaltó a los ciudadanos a contribuir con los cuidados para que esta ola no se propague en gran medida.

En cuanto a la campaña de vacunación pediátrica dijo que aún no tienen indicaciones de participación directa como ayuntamiento ya qué está liderada por la Secretaría de Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y el Gobierno Federal a través de la Delegación del Bienestar; sin embargo dijo están en la disposición de apoyar si se requiere.

Por último sobre esto mismo mencionó qué se harán llamados a mesas de coordinación dónde expondrá el interés del ayuntamiento de vacunar a los hijos de los trabajadores buscando la posibilidad de un centro de vacunación municipal y dijo esperan repuesta positiva del gobierno estatal y federal ante esta petición.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario