Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide justificar faltas a estudiantes por acudir a vacunarse contra el Covid-19

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero hizo un llamado a las autoridades educativas, a la iniciativa privada y al sector público, para que otorguen todas las facilidades a las niñas y niños de 5 a 11 años de edad y alguno de sus padres o un adulto, para que acudan a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado manifestó que es una excelente noticia que ya se encuentren en San Luis Potosí las vacunas que se van a aplicar, con la coordinación de la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y demás instituciones que participan.

“No es una logística fácil la que se necesita para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, por ello, es importante la participación de todos, que haya orden, que no se exponga a los niños a situaciones complicadas como estar formados durante horas y bajo las inclemencias del tiempo”.

Señaló la diputada que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado debe dar la instrucción para que se permita a las niñas y los niños ausentarse un día de clases y puedan acudir a los centros de vacunación a la aplicación, en el día que les corresponde según las fechas dadas a conocer por la autoridad.

También en la iniciativa privada y en el sector público, se debe dar oportunidad a las madres o padres de familia o un adulto responsable de su cuidado, para que no vayan a trabajar y puedan llevar a sus hijos a la vacuna, sin que se afecte su salario; “debemos todos ser empáticos en esta situación extraordinaria que se está viviendo”.

La diputada Emma Idalia Saldaña añadió que el alza en los contagios por la quinta ola de COVID-19 lleva a implementar medidas y por ello es importante que las personas en edad de 5 a 11 años tengan la vacuna.

Notas Relacionadas

Reconoce estado al poder judicial por trabajo en la confianza social

Potosinoticias .com

Nuevas empresas industriales invertirán en San Luis

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario