Potosinoticias.com
SLP

En 90 días se le vence el plazo a la SCT para la entrega de concesiones de taxis

Marcela Loyola

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un plazo de noventa días, para la entrega de las 1877 que están pendientes de asignar desde la anterior administración estatal, debido a una serie de amparos promovidos por mujeres para que se garantizará la equidad de género.

El pasado 24 de junio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal sobre la sentencia del juicio de amparo 680/2021 que tenía en revisión el proceso para el otorgamiento de 1877 concesiones, mismo que había sido suspendido desde el 2020, para el otorgamiento de concesiones de taxis de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Acorde a la convocatoria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un plazo de noventa días a partir de la publicación para retomar el procedimiento en el punto en el que fue suspendido el concurso que fue la etapa de evaluación de perfiles.

A través de su cuenta de Facebook, el titular de la SCT Leonel Serrato Sánchez, informó que en cumplimiento a los compromisos con el gremio taxista, se reanudó el procedimiento de concurso de las concesiones en la zona metropolitana de San Luis capital y Soledad y se inició con la evaluación de los perfiles de los concursantes.

El funcionario pidió paciencia a los participantes y su confianza de que el proceso se hará de manera correcta. “A las y los participantes, les ruego paciencia; a las organizaciones gremiales, les suplico serenidad; todo saldrá bien”, afirmó.

Cabe recordar que a finales de mayo de este año el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal emitió su fallo sobre el juicio de amparo 680/2021 que tenía en revisión el proceso y que dejara sin efecto la sentencia que emitió el juzgado Primero de Distrito en el que obligaba al Estado a entregar la mitad de las concesiones a mujeres taxistas.

De acuerdo a la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el análisis de los perfiles podría culminar en un plazo menor a los noventa días, “esto en aras de cumplir con la necesidad de contar con las unidades de transporte público, y prestar el servicio a la población potosina”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario