Potosinoticias.com
SLP

Listos últimos ajustes para cambio de arzobispo en SLP

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí hace los últimos ajustes a los operativos de prevención, seguridad y prestación de auxilios médicos que se implementarán este jueves 30 de junio y viernes 1° de julio, en las actividades programadas en la toma de posesión del cuarto Arzobispo de la Iglesia Católica en el Estado Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Así lo manifestó el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en el Estado, Juan Carlos Machinena Morales, quien detalló que Protección Civil Estatal asignará 30 elementos, mientras que Seguridad Pública 120 agentes para labores de resguardo, custodia, abanderamiento y atención a cualquier situación emergente, aunado a la participación de sus símiles de la capital y Cuerpo de Bomberos.

Afirmó que tan sólo el jueves, se prevé que el jerarca católico conviva con más de 10 mil personas durante todo el recorrido que iniciará en Villa de Arriaga, luego en Escalerillas, “Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús” en avenida Himalaya, Jardín de Tequis y Catedral Metropolitana. El viernes, se prevé la asistencia de más de tres mil personas en el acto de investidura en el Centro de Convenciones, para luego trasladarse a la Basílica de Guadalupe.

Presenciarán los dos días de actividades alrededor de 70 obispos de todo el país, funcionarios estatales de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas; párrocos y feligreses del interior de la Entidad y de México, así como representantes del nuncio papal, a quienes se les brindarán las facilidades y condiciones de seguridad a su llegada en tierra y por aire, así como durante su estancia.

Machinena Morales destacó la indicación del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona para que los dispositivos estén completamente diseñados para actuar en un evento de tal magnitud. “Aunque es un evento de la Iglesia Católica, las autoridades estatales deben de asegurar su participación en los temas de seguridad y protección civil, ante la llegada de tantas personas”, dijo.

Hizo hincapié en que se trata de un evento con importante cobertura a nivel nacional e internacional, con trasmisión en vivo por televisión, radio y medios impresos mundiales: “queremos que salga perfecto, sin que suceda ninguna situación de riesgo, y tengamos saldo blanco en todos los puntos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Destapan a Reséndiz Lara como aspirante de Morena a la gubernatura

PotosiNoticias

Se esperan tormentas en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

#Video Uribe desconoce si PANAVI participa en licitación de luminarias

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario