Autoridades texanas informaron que ya son 51 migrantes muertos luego de quedar atrapados dentro de una caja de tráiler en San Antonio.
Los migrantes fallecidos, 39 hombres y 12 mujeres, fueron descubiertos en las afueras de la ciudad de Texas el lunes, donde las temperaturas subieron a un máximo de 39.4 grados.
En conferencia de prensa se informó que algunos de los fallecidos podrían ser adolescentes que nunca llegaron a la edad adulta.
Tom Peine, vocero del condado de Bexar, dijo lo siguiente:
Potencialmente algunos de ellos son menores de 18 años (…) Estas son personas potencialmente menores de 18 años, diría que en el rango de edad de la adolescencia.
Las autoridades respondieron a un área remota en la parte sur de la ciudad y encontraron el camión estacionado junto a las vías del tren. Los cuerpos quedaron esparcidos en un par de cuadras después de que se cree que se abrió la puerta trasera del tráiler, dijo a Reuters un oficial de la ley local el martes.
Las autoridades dijeron que no había señales de agua ni aire acondicionado dentro de la unidad. Las autoridades dijeron que había “pilas de cuerpos” y que algunos de los migrantes estaban calientes al tacto.
Dos sobrevivientes permanecían en estado crítico, dijo la vocera del hospital, Patti Tanner, según información obtenida por la cadena NBC News.
Con información de Aristegui Noticias