Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Expertos darán conferencia sobre la caída de meteoritos en Charcas, Yucatán y Rusia

En el marco el Día Internacional de los Asteroides, El Colegio de San Luis organizó la impartición de charlas para todo público, a cargo de expertos que hablarán de la caída de meteoritos en Charcas, Yucatán y Rusia y las implicaciones en la ciencia y en la vida cotidiana.

Los conferencistas hablarán este 30 de junio en charlas breves -en la sala Miguel Caldera- a partir de las 18 horas y mostrarán fragmentos de asteroides. Incluso uno de los invitados informó que cuenta con una de las mejores colecciones de meteoritos en San Luis Potosí. Se trata del investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Roberto Bartalli, quien informó que incluso el meteorito de Charcas se encuentra en Francia y en manos privadas, sin embargo, pudo conseguir un fragmento de dicho cuerpo y lo exhibirá mañana durante la charla.

Los temas que se impartirán son: Conmemoración de una catástrofe: “Asteroid Day”: Chicxulub: el fin de la era de los gigantes y Charcas: el meteorito fantasma. Participarán -además del Dr. Roberto Bartalli- en el ciclo de conferencias los expertos Ulises Vásquez y Sofía Huerta.

En entrevista previa, comentaron los ponentes que las implicaciones de los meteoritos entre los humanos han sido diversas y como ejemplo refirieron el caso del meteorito de Charcas que cayó hace varios miles de años y que tuvo implicaciones sociales, históricas y antropológicas, de estas ultimas mencionó que los pobladores originales lo consideraban como una deidad de la fertilidad.

El Colegio de San Luis reiteró la invitación a conmemorar con estas conferencias de divulgación dirigidas al público en general, el Día Internacional del Asteroide que la ONU conmemora desde el año 2016.

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario