Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Alberto Cavazos, nuevo Arzobispo de SLP

Marcela Loyola

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo la profesión de fe en la Catedral Metropolitana de la capital potosina y oficialmente es el Arzobispo de San Luis Potosí, en lugar del ahora Arzobispo emérito monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero.

Jorge Alberto Cavazos llegó la tarde de este jueves a territorio potosino, al municipio de Villa de Arriaga donde ya lo esperaban decenas de fieles creyentes.

Las primeras palabras del nuevo Arzobispo a los potosinos y potosinas es que orara y pedirá a Dios que se puedan resolver todas las problemáticas, como es la inseguridad, pederastia y aborto, temas en los que se negó a profundizar.

Cavazos Arizpe hizo oficial de profesión de fe y tomó posesión de la Catedral de la capital potosina, ante cientos de fieles creyentes, muchos de los cuales no pudieron ingresar al templo.

Previo a su profesión hizo un recorrido, primero saludo y bendijo a los católicos de Villa de Arriaga, después de Escalerillas y finalmente hizo un recorrido del jardín de Tequisquiapan a la Catedral dónde saludó a todos los fieles creyentes.

Jorge Alberto Cavazos fue obispo de San Juan de los Lagos, entre los años 2016 al 2022 y actualmente era su administrador apostólico “Sedis Vacantis”. Además, de los años 2009 al 2016 fungió como obispo auxiliar de Monterrey.

A su llegada a San Luis Potosí, Cavazos Arizpe fue recibido por el cariño de todos los fieles.

Notas Relacionadas

El dólar a la baja; se vende en 19.92 pesos

PotosíNoticias

Asiste Alfonso Durazo a reunión de seguridad en Irapuato, Guanajuato

PotosíNoticias

Enrique Galindo convoca a universitarios a rescatar a San Luis Potosí

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario