Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian otro aumento en el precio del pan en SLP

Damaris Armendáriz

Esta semana algunas panaderías anunciaron un nuevo aumento en el precio del pan en la capital potosina al colocar carteles afuera de sus establecimientos, ya que los precios de insumos continúan con alzas.

Comerciantes panaderos han informado que esto se ha dado principalmente por la inflación que ha impactado a varios sectores del país, presentándose así el aumento de insumos entre los que está la harina como principal subiendo de 13 a 21 pesos en menos de dos meses, al igual que la mantequilla, el aceite, otros granos y frutos secos con un alza de su costo hasta en un 90 por ciento.

Son varios los ingredientes de la canasta básica que se han visto afectados en su costo, lo que causa impacto no sólo en los precios al consumidor, sino en también en la producción de los mismos.

Esta situación preocupa también a la industria restaurantera, en dónde como alternativa a estos aumentos constantes en la canasta básica han recurrido a cursos paea el remplazo de ingredientes en los platillos de los menú.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario